La mujer.

La mujer piensa con el corazón, actúa por la emoción, y vence por el amor. Ámate primero a ti misma y recuerda que somos un manjar de los Dioses.

sábado, 3 de julio de 2010

Libremente cautivas.




Durante décadas las mujeres hemos luchado por la libertad en diferentes aspectos dentro de nuestra sociedad, hemos sido protagonistas de arduas batallas para lograr la igualdad de género, pero hay que entender que estamos presas en un mundo socialmente masculino, que no entiende que tenemos todas las capacidades para ser entes altamente productivos.

Por momentos nos otorgan esa “libertad e igualdad” tan anheladas, pero solo a conveniencia, nos brindan igualdad al momento de pagar las cuentas del hogar o al momento de compartir responsabilidades económicas en general, pero para actuar dentro de la sociedad no nos toman en consideración.

Las mujeres estamos inmersas en una sociedad que no sólo nos coloca en una situación de vulnerabilidad sino que históricamente nos ha subordinado ante el hombre y eso nos hace perder las oportunidades o las condiciones necesarias para tomar algunas decisiones sobre lo que queremos hacer en nuestras vidas.

Nosotras tenemos la labor titánica de enfrentarnos a un mundo y a unos modelos laborales, sociales, morales, que han sido creados para hombres y por hombres que no entienden que la libertad e igualdad no la logramos con adquirir el derecho al voto o a una mínima participación dentro de las labores política, sino cuando descubramos cuales son las razones que están detrás de la violencia intrafamiliar, de la prostitución de niñas, de la trata de blancas, de los asesinatos y vejaciones a mujeres. Creo que descubrir y controlar esas causas sería un gran adelanto a la libertad e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario