La mujer.

La mujer piensa con el corazón, actúa por la emoción, y vence por el amor. Ámate primero a ti misma y recuerda que somos un manjar de los Dioses.

viernes, 2 de julio de 2010

Soñadores Anónimos.


Cada día que pasa me doy cuenta de todas las cosas valiosas que están a mí alrededor y que a veces ignoro su importancia, no voluntariamente, sino por dejarme llevar por los afanes del día a día. Todos en algún momento hemos pasado por esto, pero en el día de hoy una causa fundamental me hizo reconocer lo privilegiada que soy y que el ser humano no requiere de mucho para ser feliz.

Esa causa fue Rafy, un niño de 8 años residente del sector Katanga de Los Minas, dulce, sonriente, con la ternura que caracteriza a un niño de su edad, descalzo, sin camisa, reunido a un grupo de amiguitos de edades similares y en iguales condiciones.
Estos niños estaban encantados observando la rivera del rio Ozama y las casuchas que se encuentran en sus márgenes, que quizás para otras personas éste paisaje no sea tan hermoso como lo resultaba para este pequeño grupo de soñadores, los cuales han sido castigados por el sistema social de nuestro país.

Pero ellos parecían ignorar esta realidad, y llenos de ilusión me contaban sus deseos para cuando sean grandes, Rafy quiere ser pelotero y aunque expresa muy risueño que no tiene chancletas que ponerse porque su papá trabaja en construcción y a veces no tiene dinero, sus ojos expresivos y brillantes demuestran la gran fe que tiene en que su sueño se cumpla.

De una forma placentera tomó un pedazo de madera, se colocó como si fuera a dar tremendo batazo y posó para realizarse una foto para el trabajo que estaba realizando.

Mi pregunta es, ¿podrá ese pequeño hacer su sueño realidad, en las condiciones precarias que vive, ignorado por la sociedad y atrapado sin querer en un sistema que cada día va de mal en peor? La respuesta se las dejo a ustedes mis queridos lectores
.

1 comentario:

  1. Ya te veo como lo que para mi ya eres una excelente comunicadora social y sobre todo Excelente,bella y hermosa persona que vales mas que todo en el mundo y si DIOS quiere encaminaras un trabajo con mucha moral,respeto y ante todo mucha ética...(QUE DIOS BENDIGA ESTE TRABAJO Y TODOS LOS QUE VENDRÁN,,,QUE SI DIOS QUIERE SERÁN MUCHOS Y DE CALIDAD,,,PARA UN BIEN COMÚN EN NUESTRA SOCIEDAD,,,CONFIÓ EN TI,,,Y PONGO EN LA MANOS DE DIOS TU CARRERA,,,QUE DIOS TE BENDIGA!AMEN!). (VÍCTOR M. POLANCO A.)

    ResponderEliminar